TONI TEN Y JOSÉ CANALES PARTICIPARON EL CLINIC DE ENTRENADORES

Ayer sábado recibimos la visita de dos de los más reputados entrenadores valencianos en la actualidad: Toni Ten (Tau Castelló) y José Canales (C.B. Alginet).

La valoración de la sesión técnica, en la que asistieron cerca de 35 entrenadores, fue muy positiva, ya que los temas abordados por ambos ponentes se combinaron a la perfección con 2 temas relacionados.

En primer lugar, Toni Ten expuso sus principios del juego de transiciones y ocupación de los espacios, partiendo desde la recuperación del balón y rebote defensivo. Partiendo de la ocupación de las calles en el contraataque hasta como jugar los primeros segundos y continuar con el denominado “llegar jugando”.

A continuación, José Canales dió un paso, narrando los distintos conceptos que se pueden aplicar una vez los espacios ya están ocupados, siguiendo con una idea de un juego sin pausas, en la que los jugadores tienen libertad en la toma de decisiones, coincidiendo con la misma filosofía de juego de la primera sesión de Toni Ten.

Agradecemos a los ponentes su participación en el clínic, así como a todos los asistentes por acercarse a Grapa a difrutar de una jornada tan provechosa. Ojalá pudieramos de disfrutar de más actividades como está más amenudo, y pudieramos contar con la presencia de más compañeros con los que debatir puramente de baloncesto.