RESULTADOS JORNADA 15 Y 16 DE DICIEMBRE

El Senior Nacional se proclama campeón de la primera fase tras su ajustada victoria en la última jornada frente al N.B. Paterna en un partido  muy complicado, donde a parte de las bajas varias jugadoras jugaron «tocadas», pero dieron el do de pecho para sumar la novena victoria de la temporada.

Después de un arranque demoledor por nuestra parte, que dominamos el marcador 12-2 en los primeros 4 minutos, el acierto en el tiro por parte de las valencianas les permitió remontar e incluso ponerse por delante en el marcador, que lograron a tener rentas cercanas a los 10 puntos en la segunda parte.

Pero nuestra mayor rotación nos permitió llegar a los últimos minutos con la cabeza y las piernas mas frescas, para entrar a los últimos 30 segundos con 6 puntos de ventaja, y sellar el liderato de nuestro grupo.

Por su parte, el Senior B también consigue la clasificación a la Fase Autonómica tras su cómoda victoria frente al C.B. Burriana, que le permite finalizar segundas de su grupo y luchar por los puestos de ascenso a Nacional un año más.

Nuestro Junior A vence en la pista del Vila-real B.C., y apunto estuvo de hacer la machada, ya que debía ganar fuera de casa por una renta superior a los 17 puntos para lograr clasificarse a la Fase Preferente. A pesar de lograr superar dicha cifra durante la mayor parte de la segunda parte, al final la diferencia quedó reducida a los 11 puntos, insuficientes para la clasificación, pero que no quitan el buen partido y buen estado de forma por el que está pasando nuestro Junior.