EL NBF CASTELLÓ LUCHARÁ POR EL ASCENSO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Conseguido!! Con la victoria del Senior Nacional el miércoles contra Valencia B.C. conseguimos de manera matemática amarrar (como mínimo) la segunda plaza, puesto permite seguir luchando por el codiciado ascenso a Liga Femenina-2, a falta de 4 jornadas.

El partido de ayer destacó por la fortaleza defensiva de nuestro equipo, que se impuso claramente al ataque de las valencianas, ya que cerramos el aro con contundencia. Pese a no salir muy enchufadas de cara al aro, empezamos a coger ritmo al partido anotando de manera más o menos constante, estirando poco a poco el marcador. El Valencia B.C. se aferraba al partido gracias al acierto en la línea de tiros libres, ya que en la primera mitad tan solo anotaron 3 canastas en juego. En la segunda mitad logramos mejorar la gestión de faltas producidas, dejando al Valencia  sin opciones de anotar, logrando unas rentas cercanas a los 20 puntos y dejando el partido visto para sentencia. Pese a que las visitantes consiguieron encadenar 4 acciones buenas consecutivas por primera vez en el partido y reducir la renta a 10  puntos y 3 minutos aún por jugarse, una jugada de 4 puntos a nuestro favor (2+1, rebote de ataque y canasta), dió por cerrado el partido.

Doble victoria del Junior frente a C.B. Castellón y C.E.B. Llíria que le vuelve a meter de lleno en la lucha por la primera plaza. El viernes  vencimos al C.B. Castellón en el partido atrasado de hace 2 semanas, consiguiendo además recuperar el basketaverage. Al día siguiente visitamos la pista del Llíria, donde conseguimos la victoria sin demasiados problemas en una pista que nunca es fácil ganar. De esta manera, el Junior da un paso adelante y depende de si mismo para clasificarse e incluso acabar líder de grupo. Vamos!

El buen partido del Cadete A en Alfàs del Pi no tiene recompensa. Después de una muy buena primera mitad en la que llegamos a descanso con empate a 31 al marcador, con un gran acierto en el tiro exterior, los ánimos se quedaron en el vestuario para ceder la victoria con una diferencia excesiva para lo que había sido el partido.

Derrota dolorosa del Cadete Azul en casa del C.B. Castellón. En un partido que no será recordado por el ritmo anotador (28-26), nuestras jugadoras consiguieron dominar gran parte del partido con rentas entre los 4 y 6 puntos de ventaja, que parecían todo un abismo en un tanteo tan bajo. Pero 2 canastas seguidas de las locales, y una canasta en el último segundo, nos privaron de alcanzar la victoria final.

Mal partido del Infantil Azul en casa del Benicarló, que pagó su falta de ritmo y dureza defensiva con una clara derrota contra un Benicarló que metió todo lo que tiró.

Partidazo del Alevin Blanco que logra cerrar acta al C.B. Burriana. El equipo se impuso con contundencia, demostrando que están acabando la temporada a muy buen nivel.

Partido no apto para cardíacos para el Benjamín A, que consigue mantener su estatus de equipo invicto contra su gran rival esta temporado: E.M.B. Godella. Pese campeonas de grupo ya desde hace semanas, al equipo tan solo le queda una jornada para finalizar la fase de grupos con el casillero de derrotas a cero. Enhorabuena!