EL NBF CASTELLÓ CONTRA LA LGTBIFÓBIA

Con motivo del ‘Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte‘ que se celebra hoy lunes, 19 de febrero, el Patronato de Deportes y el colectivo Castelló LGTBI han adoptado una iniciativa para sumar esfuerzos a favor de la tolerancia en el deporte y a la que se han unido los principales clubs deportivos de la ciudad. Juntos hemos desplegado  una pancarta de apoyo al manifiesto del colectivo en contra de la violencia machista y la discriminación sexual en el deporte.

Dicha reivindicación, incluye la violencia machista que sufren las mujeres no solo en el deporte, y por supuesto “pretende combatir cualquier acto de discriminación por orientación, identidad y expresión sexual en el ámbito deportivo.

Los clubes que se han sumado a esta inicativa, a parte del NBF Castelló son: Club Natación Castalia, Feme Castelló, Club l’Illa Grau, Club Waterpolo Castelló, C.D.Castellón, Nou Bàsquet Femení, Club Atletismo Playas Castellón, Hockey Club Castelló, Club Patí Castàlia, Bisontes FS, Club Balonmano Castellón Masculino, Club Voley Grau Castelló, Club Voley Mediterráneo Castellón, Club Balonmano Castellón Femenino, Amics del Bàsquet, Club Baloncesto Castellón y Club Náutico Castellón.

En los próximos días procederan a desplegar la pancarta en distintos eventos deportivos de todas las disciplinas, siendo precisamente el encuentro de ayer entre el NBF Castelló y el UCAM Jairis el primero de ellos.