EL JUNIOR A CONSIGUE PLAZA PARA NIVEL 1

Conseguido! El Junior A, después de una durísima eliminatoria frente a L’Horta Godella alcanza la final de Preferente, y por tanto la plaza para la máxima categoría Autonómica en la temporada 2017-18.

Ya quedó patente la igualdad de ambos equipos en el partido de ida, donde vencimos por 61-65. El partido de ida no fui muy diferente, ya que el Godella lideraba el marcador con diferencias entre 1 y 4 puntos a su favor, tonteando con la renta mínima que nos daba la ventaja. El intercambio de canastas en el último cuarto nos benefició, ya que conseguimos llegar a los últimos minutos 2 puntos por encima, permitíendonos jugar con menos ansiedad los minutos finales.

Este domingo 14 de Mayo disputarán la final de Preferente en Algemesí, frente al Pilar de Valencia. Aunque la final es un premio importante, destacamos el objetivo principal de volver a jugar frente a los mejores equipos de la comunidad la próxima temporada. Enhorabuena chicas!!

 

Pero no fue el único equipo que jugó este fin de semana!

Por su parte, el Alevín A también supera su eliminatoria frente al Sagrado Corazón. Después de la victoria en Godella por 33-52, el partido de vuelta en Grapa mantuvo la misma tónica, ya que dominamos el partido de principio a fin, tal y como demuestra el resultado final de 58 a 34. El equipo también está a un paso de su regreso a Nivel 1, ya que se encuentran en semifinales. Dicha eliminatoria será frente al Jovens L’Eliana, rival al que nos enfrentamos en la fase de grupos.

Eliminatoria tremendamente igualada entre Cadete A y Pedreguer. Después de los primeros dos cuartos de toma de contacto, el Pedreguer consiguió imponer su ritmo de juega, dominando el marcador y dejándolo a punto para romper la eliminatoria (llegó a disfrutar de 13 puntos de ventaja). Pero una reacción de nuestras jugadoras en los últimos 2 cuartos, permitieron bajar la diferencia e incluso pelear por la victoria final. Todo queda abierto para el partido de vuelta, donde deberemos remontar los 5 puntos de desventaja finales.

También igualadísima eliminatoria entre Infantil A y Adesavi. Una primera parte muy igualada nos permitió llegar al descanso 2 puntos por arriba. Tras el descanso, la dura salida de las alicantinas nos puso contra las cuerdas, consiguiendo ventajas a su favor cercanas a los 10 puntos. Pero esta vez nuestras jugadoras no agacharon la cabeza, apretaron los dientes para realizar un fantástico parcial en los 10 últimos minutos y conseguir una ligera ventaja que deberemos defender con uñas y dientes: 45-40.