El Club

El NBF es el club femenino de baloncesto más grande de la provincia de Castellón y el único 100% femenino de la ciudad. Tenemos una larga historia, iniciada en 1992, donde han sido protagonistas cientos de niñas disfrutando del maravilloso deporte que es el baloncesto. En él conviven niñas de categoría prebenjamín hasta categoría sénior.

 

El objetivo del NBF es el fomento del deporte entre las mujeres reforzando los valores del respeto, tolerancia, esfuerzo y compromiso mediante el baloncesto. A diferencia de otros clubes, el NBF acepta a cualquier jugadora sea cual sea sus cualidades físicas ya que el éxito en la formación de personas está muy por encima del éxito en los resultados deportivos. No obstante lo anterior el NBF está entre los clubes de baloncesto femenino más exitosos de la   Comunidad Valenciana.

 

Desde el Nou Bàsquet, además de formar a las jugadoras deportivamente, inculcamos una serie de valores que creemos que son fundamentales para tener una disciplina y educación deportivas óptimas para el funcionamiento diario entre compañeras, así como otras entidades (equipos rivales, arbitrajes…).